domingo, 14 de noviembre de 2010

II PARTE DE LA III UNIDAD (WORD)

OJO: Les recuerdo a los grupos: I-F del cambio de horario el lunes de 13-14 por martes 9-10 y 10-11 para que puedan acceder a Centro de Cómputo en realidad su entrada es de 10-11 pero puedes llegar antes para adelantar tus trabajos ya que anteriormente estabas en aula y al grupo I-B Vespertino para el viernes de 12-13 en CC1, al I-C puedes llegar el miércoles a las 12:30 al CC1 para adelantar tus trabajos ya que me toca en aula de 13-14. (CHECAR ENTRADA DE CONSTRUYE T AL FINAL)
II PARTE DE LA III UNIDAD (word)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA III PARCIAL
20% CUADERNO(Son las dos Unidades Excel y Word)
20% PRACTICAS(Son las dos Unidades Excel y Word)
10% DISCIPLINA
10% CONSTRUYE T
40% PROYECTO FINAL
LA ASISTENCIA NO LE PONGO PORCENTAJE PORQUE AHORA CON LA PLATAFORMA SI TIENES MAS DE 3 INASISTENCIAS NO TE PERMITE CALIFICACIÓN APROBATORIA.
II PARTE DE LA III UNIDAD
I.- En la computadora copiarás la ventana de Word y los elementos que la componen con el panel de tareas y el ayudante de office se encuentra en tu libro en la página 53 no se te olvide agregarle el ayudante. La imprimirás y pegarás en tu cuaderno.
II.- En tu cuaderno escribirás y contestarás las siguientes preguntas para su revisión para contestarlas deberás consultar el Libro de trabajo.(No recibiré el cuaderno si lo capturaste debe ser a mano) para que no se te acumule ir entregándolo para su revisión. (págs..: 50-114) y (de la 209-215)
1.- Qué es el Software de Aplicación?
2.- Qué es un Documento Electrónico?
3.- Escribe para que sirven las funciones de Nuevo, Abrir, Cerrar, Guardar, Configurar Página, Imprimir, Salir, Edición texto, Edición de objeto, Formato de texto, Formato de objeto, Ortografía y gramática, Tablas, Gráficas, y Animación
4.- Que es Word?
5.- Escribe una de las formas para empezar a trabajar con Word?
6.- Para que te sirve la Barra de Menús y cuales son?
7.- Cuales son los iconos que contiene la barra de herramientas estándar?
8.- Para que te sirve la barra de formato y cuales son?
9.- Para que utilizamos el panel de tareas?
10.- Escribe el cuadro de combinación de teclas de desplazamientos cortos dentro de una misma pantalla.
11.- Escribe el cuadro de desplazamiento a lo largo de todo el documento.
12.- Cuales son las barras de desplazamiento?
13.- En que consiste Seleccionar?
14.- Que tecla utilizamos comúnmente para Eliminar?
15.- Explica los comandos de copiar, cortar y pegar.
16.- Para que nos sirven los comandos de buscar y reemplazar?
17.- Donde se encuentran los botones para visualizar un documento y cuales son?
18.- Para que nos sirven los comandos de Guardar y Guardar como?
19.- Para que nos sirve el comando abrir?
20.- Escribe una de las formas de Imprimir un documento de Word?
III.- Tu maestra te copiará las prácticas de Word para tu ejercitación si copiaste toda la carpeta de Aclo ahí vienen los ejercicios de Word si no copia la carpeta de Word solamente. Es conveniente que vayas adelantándole para que no andes presionado a última hora. Procura hacerlo y no copiarlo para que aprendas realmente ya que eso te permitirá certificarte en Microsoft para el próximo semestre.
IV.- Prácticas de Word las desarrollarás esta semana para tu calificación. Deberás imprimirlas y pegarlas en tu cuaderno para su revisión.




  

IV PARTE WORD




I PARTE WORD



III PARTE WORD

 


II PARTE WORD





IV.- PROYECTO FINAL: REVISTA EN WORD DEBERÁ CONTENER LO SIGUIENTE: POR EQUIPO. LA ENTREGARÁS DEL 30 DE NOV. AL 6 DE DICIEMBRE DEPENDIENDO DEL GRUPO EN EL QUE ESTÉS. (Consultar la página de Construye T http://148.207.17.2/wb/Construyet/dimensiones_construye_t  para que investigues sobre las dimensiones del Construye T y veas sobre que tema harás tu revista).


I-A MAT.


YA ESTA CONTEMPLADO EN LA CALIFICACION LOS EVENTOS PARTICIPANTES.
I-B MAT.

I-C MAT.

I-D MAT

I-E MAT.

I-F MAT.

I-A VESP.

I-B VESP.
HOLA!!!!! Queridos alumnos llegamos a la recta final y demostraron las competencias que adquirieron durante este semestre donde aprendieron a manejar las TICS, espero verlos con el favor de dios, en el siguiente semestre, chequen su calificación estaré el martes 7 y el miércoles 8 de Diciembre para cualquier aclaración de 10-14 hrs. estas calificaciones se tienen que entregar el miércoles a más tardar a las 14:30 Hrs. después de eso no hay  reclamaciones.
Para los alumnos que harán recuperación favor de contactarme para darles instrucciones sobre el examen.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

I PARTE III UNIDAD (EXCEL)

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:(1.3.3. EXCEL págs.: 114-169)(TODO LO ENTREGARÁS LA SEMANA QUE ENTRA EN LA ULTIMA SESIÓN QUE TENGAS DE TICS. NO SE RECIBIRÁ NINGÚN TRABAJO DESPUÉS DE ESA FECHA)
Práctica No. 1.- Imprimirás la ventana de Excel con sus partes y el ayudante de office y lo pegaràs en tu cuaderno (de tarea)
I.- Constesta las siguientes preguntas consultando en tu libro de texto y las anotarás en tu cuaderno para revisión.(Tarea) En la caseta de la Escuela se encuentran las copias del libro por si no alcanzaste a comprarlo.
1.- Qué es Excel?
2.- Para que sirve Excel?
3.- Cómo está formada la hoja de cálculo?
4.- Cuántas columnas tiene una hoja de cálculo y como están conformadas?
5.- Cómo se identifican las filas y cómo están rotuladas?
6.- Qué es una celda?
7.- Y como se identifica?
8.- Explica una de las formas básicas para iniciar excel:
9.- Explica cómo cerrar excel.
10.- Escribe en tu cuaderno  las teclas activas que te sirven para poder desplazarte a través de la hoja de cálculo.pag.121,122.
11.- Escribe las combinaciones de teclas que se pueden utilizar para desplazarte en las hojas de trabajo.
12.- Qué tipos de datos podemos introducir en una hoja de cálculo?pags.124,125,126.
13.- Escribe como podemos crear automáticamente copias de seguridad de nuestros archivos.
14.- Escribe como podemos proteger libros de trabajo mediante los dos tipos de contraseñas que existen?
15.- Escribe en tu cuaderno las funciones de fecha y hora explicandolas en tu cuaderno pag. 137
16.- Explica una de las formas que hay para imprimir una hoja de cálculo en excel.
II.- Desarrollarás en tu clase y extraclase las prácticas que tu maestra te facilitará para revisión y análisis.(traer memoria o disco para grabarte los ejercicios que practicarás y grabarás con el nombre de Prac1 o 2 etc. según sea el caso en tu carpeta de Unidad III para su revisión.
Cualquier duda presentarla en la siguiente clase para aclaración. Estos ejercicios deberás entregarlos en su totalidad la siguiente semana en la ultima sesión que tengas para su revisión en memoria, en tu correo, o bien en el centro de cómputo en la carpeta de la unidad III Las hojas que se te presentan como I, II, III, Y IV PARTE DE EJERCICIOS EXCEL CONTESTADOS  deberás copiarlos e imprimirlos y pegarlos en tu cuaderno para su revisión. Conforme vayas terminando las actividades y ejercicios, ir revisando para que no se te acumule.


I PARTE

 

II PARTE
 
III PARTE


IV PARTE EJERCICIOS CONTESTADOS



ENTREGA DE EJERCICIOS Y CUADERNO I PARTE EXCEL